REINO UNIDO | EN UN PROGRAMA DE LA BBC

Encuentran bacterias fecales en el hielo de tres conocidas cadenas de comida rápida

Se encuentran bacterias fecales en el hielo de McDonald's, KFC y Burger King en Reino Unido, así lo ha demostrado una prueba realizada en el programa 'Watchdog' de la BBC. Esta prueba refleja que las bacterias se hayaban en tres muestras de McDonald's, seis de Burger King y siete de KFC.

Imagen de un vaso de refresco con hielo
Imagen de un vaso de refresco con hielo // Agencias (Archivo)

Europa FM

Madrid 21/07/2017 14:05

Una prueba realizada en el programa 'Watchdog' de la BBC ha encontrado bacterias fecales en el hielo de McDonald's, KFC y Burger King en Reino Unido.

Para obtener este resultado, los investigadores hicieron pruebas en el hielo de 10 sucursales al azar de estas tres cadenas de comida rápida.

'Watchdog' habló con el director de políticas y educación del Instituto de Salud Ambiental, Tony Lewis, sobre los hallazgos de bacterias fecales en el hielo de tres conocidas cadenas de comida rápida. El director explicó: "Es extremadamente preocupante cuando encontramos el número de bacterias que estamos encontrando aquí. Usted tiene que mirar que hace la gente con el hielo que se transfiere en las bebidas de los clientes. También hay que mirar el fracaso de la higiene en las máquinas ¿se están limpiando realmente?".

Tras encontrar "niveles variables de bacterias fecales" en bebidas heladas de Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero, la noticia corrió como la pólvora. Costa Coffee, con un total de siete de cada 10 muestras "contaminadas con bacterias encontradas en las heces", fue la cadena peor parada, mientras que Starbucks y Caffè Nero también dieron positivo, con un porcentaje menor, en tres de cada 10 muestras.

"Estas bacterias no deberían estar en absoluto presente en el agua usada para el consumo humano", señaló el departamento del Gobierno que fija los estándares del agua en el Reino Unido.

"Es agradable que esta bacteria que es el indicador más preciso y fiable de la contaminación fecal, no fue encontrado en ninguna muestra de hielo de los restaurantes McDonald's", declaró Tom Humphrey, profesor independiente de bacteriología y seguridad alimentaria, cuando se hallaron bacterias en las cadenas de café.

Por otro lado, un portavoz de KFC afirmó que la compañía estaba "sorprendida y extremadamente decepcionada", añadiendo que la cadena de comida tiene estrictos procedimientos de higiene en los establecimientos, incluyendo inspecciones regulares en las máquinas de hielo."Inmediatamente cerramos las máquinas de hielo en los restaurantes afectados para llevar a cabo una limpieza y una inspección minuciosas, y reforzamos la importancia de adherir a nuestros estrictos procedimientos a todos los empleados", aseguró.

Tal y como ha informado el huffingtonpost.co.uk, el portavoz de McDonald's confirmó que revisarán sus instalaciones para asegurar que todo se realice en perfectas condiciones.