Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

MIDE 2'34 METROS

Este chico es el adolescente más alto del mundo y no para de crecer

Se llama Broc Brown, tiene 19 años y ha entrado en el Libro Guiness de los Récords por ser el "adolescente más alto del mundo" con sus 2,34 de estatura. Pero por si esto no fuese ya bastante sorprendente, el trastorno genético que sufre Broc le hace seguir creciendo y no se sabe si dejará de hacerlo algún día.

 | Madrid | Actualizado el 22/09/2016 a las 16:02 horas

El adolescente más alto del mundo

El adolescente más alto del mundo / Agencias

Un desorden genético llamado Síndrome de Sotos ha llevado a este estadounidense de 19 años a ser el "adolescente más alto del mundo" con 2,34 metros de altura.

A Broc Brown, que así se llama el chico, le diagnosticaron esta enfermedad a los 5 años, edad en la que ya medía 1,57 metros y tal como ha asegurado su madre Darcy en una entrevista a The Telegraph "no hay nada que pueda frenar su crecimiento".

Broc está creciendo unos 15 cm por año y es probable que además de batir el récord del adolescente más alto del mundo, también bata dentro de unos años el récord de "el hombre más alto del mundo", récord que hasta ahora tiene el turco Sultan Kosen con 2,49 metros de altura.

Aunque Broc puede llevar una vida más o menos normal, este trastorno hace que tenga la tensión alta, dificultades para el aprendizaje y la espalda curvada.

Ranking de artistas