CUIDADO CON LA RADIACIÓN SOLAR

El exceso de sol sin protección le dejó "un agujero" en la cabeza

Cade Huckabay ha desconcertado a las redes sociales con el "agujero" que le salió en la cabeza después de exponerse al sol sin protección. Sin embargo, no es nada raro: se trata de un edema y es una reacción bastante grave.

Cade Huckabay
Cade Huckabay // Twitter

Europa FM

Madrid 18/12/2017 18:34

Cade Huckabay, un joven residente en Texas (Estados Unidos) ha generado mucha expectación en las redes sociales después de que publicase en su cuenta de Twitter una imagen del "agujero" que le salió en la cabeza tras salir a la calle sin protección solar.

Aunque no la veamos, la radiación solar está ahí. Y puede ser muy dañina para nuestro ADN. Si pasamos demasiado tiempo al sol sin ponernos la debida protección, la radiación puede traspasar la piel y crear rojeces en la dermis. En los casos extremos es cuando aparecen esos "agujeros" como el que le salió a Cade Huckabay. Se llama edema y es una gran inflamación de los vasos sanguíneos. Se produce cuando la piel pierde toda su elasticidad y se hunde, formando ese "agujero". A este joven le salió en la frente porque salió a la calle con la cabeza recién afeitada y sin protección solar, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Huckabay asegura que el edema se mantuvo así durante solo media hora, pero que los dolores le duraron durante una semana. La cabeza y el rostro son dos de las partes más vulnerables a la luz solar, ya que no están acostumbradas a estar expuestas durante mucho tiempo.

Conviene ser consciente de la gravedad de las radiaciones solares en la piel, ya que pueden generar problemas más graves a largo plazo como el cáncer de piel.