Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR?

Un gimnasta japonés se gasta 4.372 euros en roaming para jugar a 'Pokémon Go' en Río

Ya han empezado los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y parece ser que ni con esas nos olvidamos de 'Pokémon Go', ¿qué está pasando?

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 06/08/2016 a las 13:36 horas

Kōhei Uchimura

Kōhei Uchimura / Agencias

Kohei Uchimura, uno de los gimnastas japoneses más importantes, ha recibido una factura telefónica de 4.372 euros de 'roaming' por jugar a 'Pokémon Go' en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El japonés, que ha sido campeón mundial y cinco veces medallista olímpico, se desplazó a Brasil en el mes de julio para ir adaptándose poco a poco a la competición, y también por si en el país había otros Pokémon diferentes al suyo, parece ser.

El deportista de 27 años "no podía creerse" que la factura de su teléfono fuera tan elevada.. Pero lo cierto es que su consumo de datos no paraba de subir mientras más jugaba a la aplicación de moda.

Pero no os creáis que el japonés ha aprendido la lección y va a parar de jugar, si no que ha contratado una tarifa más alta para poder seguir disfrutando de Pikachu.