EN CALIFORNIA

Un hombre que comía sushi todos los días acaba con un gusano de metro y medio en su interior

Un hombre acudió al hospital tras detectar unos gusanos en sus deposiciones. Una vez allí, los médicos le descubrieron una tenia de un metro y medio provocada por comer pescado crudo.

Lombriz solitaria extraída de un paciente
Lombriz solitaria extraída de un paciente // Kenny Bahn - Redes sociales

Europa FM

Barcelona 25/01/2018 16:01

Los médicos del Community Regional Medical Center de California se quedaron muy sorprendidos al tratar a un paciente que, según recoge la web de la cadena 'Fox', les pidió que le "trataran los gusanos".

Según explican, el hombre comía sushi todos los días, acudió a urgencias quejándose de dolores intestinales y de diarrea con sangre. El doctor Bahn, uno de los especialistas que le atendió, recalca que dicho paciente notaba como el gusano "se movía" en su interior y que sentía que "se le salían las tripas" cada vez que iba al inodoro.

Finalmente los resultados desvelaron que el paciente albergaba una tenia (la solitaria) de un metro y medio de largo aproximadamente. Al dar con el diagnóstico le medicaron para eliminar el resto del gusano que permanecía en sus intestinos.

La tenia o solitaria se trata de un parásito que infecta al ser humano tras consumir carne o pescado mal cocinados o piezas crudas que contengan larvas de este parásito. Al comerlo dichas larvas comienzan a desarrollarse en los intestinos y a medida que las lombrices van creciendo absorben todos los nutrientes que ingiere la persona afectada.