DURANTE UN VUELO

Una joven sufre quemaduras en la cara después de que estallasen sus auriculares

Móviles, tablets, ordenadores... La mayoría de dispositivos electrónicos actuales tienen baterías de litio y todas ellas tienen riesgo de e xplotar.

Una mujer con lesiones faciales después de que los auriculares que llevaba explotaran
Una mujer con lesiones faciales después de que los auriculares que llevaba explotaran // EFE

Europa FM

Madrid 15/03/2017 18:47

De los creadores de los Samsung Galaxy explosivos y los Iphone Plus flexibles llegan... ¡los casos dinamita!

Fuera bromas, cualquier aparato que tenga una batería de litio puede explotar, independientemente de la marca o modelo de dispositivo.

Una mujer ha sufrido quemaduras en la cara y las manos durante un vuelo tras el estallido de los auriculares que llevaba puestos, según han anunciado este miércoles las autoridades australianas.

El avión hacía la ruta entre Pekín y Melbourne el pasado 19 de febrero, pero no se han conocido los hechos hasta esta semana.

"Cuando me di vuelta sentí las quemaduras en mi rostro", ha asegurado la víctima a la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB), que ha abierto una investigación para arrojar luz sobre este suceso, del que se conocen pocos casos documentados. "Había chispas y un poco de fuego", agregó la mujer, de origen australiano.

En las imágenes podemos ver a la afectada con la cara ennegrecida a causa del impacto. Según la oficina de seguridad de vuelos, el incidente pudo ser provocado por las baterías de litio. Además, advirtieron del riesgo de usar aparatos con batería en un avión.

La mujer se había quedado dormida durante el vuelo y se despertó al escuchar una ruidosa explosión. El humo y el olor a plástico provocaron que el resto de pasajeros comenzasen a toser.