Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POR EL GOBIERNO DE MANUELA CARMENA

Luz verde para el 'día sin bañador' en las piscinas municipales de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la posibilidad de realizar el 'día sin bañador' o el 'día de bañador opcional' en algunas de las piscinas públicas de la comunidad autónoma. La oposición ha mostrado su rechazo, pese a llevar 14 años realizándose.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 06/07/2016 a las 18:49 horas

Naturistas bañándose en una piscina municipal

Naturistas bañándose en una piscina municipal / El País

El naturismo y el nudismo está de enhorabuena: antes de que acabe la temporada de baño tendrán un día para ellos en las piscinas municipales de la comunidad de Madrid. Así lo ha autorizado el gobierno de Manuela Carmena, a raíz de la petición de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN).

La idea es sencilla: durante un día las piscinas que se adhieran a la propuestas podrán facilitar el uso exclusivo de sus instalaciones a las personas que deseen realizar naturismo. Aunque por el momento no está claro si se tratará de un 'día sin bañador' o de un 'día del bañador opcional', lo que el Ayuntamiento de Madrid tiene claro es que quiere facilitar el uso de las instalaciones municipales a todas aquellas asociaciones que lo soliciten utilizando los procedimientos habituales.

Pese a que el anuncio de la autorización ha causado un gran rechazo por parte de la oposición, el equipo de Manuela Carmena ha querido recordar que este no es el primer año que se realiza la actividad naturista ya que esta iniciativa lleva realizándose desde hace 14 años, cuando el consistorio ya estaba gobernado por el Partido Popular.

¿Os sumáis a la iniciativa?