DESATA LA POLÉMICA EN EL ZOO DE CHILE

Matan a dos leones para salvar a un hombre que entró en su jaula para suicidarse

Los leones fueron abatidos después de que un joven entrase en la jaula con la intención de suicidarse, llamando la atención de los animales que se encontraban dentro del recinto destinado para ellos en el zoológico de Santiago de Chile. La muerte de esta pareja de felinos, Manolo y La Flaca, ha desatado la polémica. El hombre dejó además una carta de la hemos podido conocer el contenido.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 26/01/2020 05:34

El suceso ocurrió el sábado 21, cuando un joven decidió suicidarse arrojándose dentro de la jaula de los leones, desnudo y haciendo gestos para llamar su atención y provocar el ataque.

Los cuidadores del zoológico, ante la escena, se vieron obligados a sacrificar a los dos leones, Manolo y La Flaca, que así eran conocidos en el Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile.

Antes de entrar en la jaula, el joven Franco Ferrada dejó una carta en la que se describía como un "profeta" protegido por Jesucristo, motivo por el cual los expertos aseguraran que podría padecer un "delirio místico mesiánico" que le llevara a escalar la reja, desnudarse y arrojarse al interior del recinto donde se encontraba la pareja de felinos. La carta decía lo siguiente:

"Ángel mío, cuídame del enemigo, tengo el poder para hacer lo que yo quiera.

El diablo me tiene miedo, lo encerraré de donde nunca debió haber salido.

Dios dame tu fuerza.

Mis ojos son tus ojos. Mi boca es tu boca. Mi respirar es el tuyo. Tu energía es la mía. Mi corazón es tu corazón.

El apocalipsis llegó y yo sabré cuando debe llegar porque las 7 trompetas van a sonar.

Soy el profeta y e vuelto por mi pueblo ninguna guerra se ará porque sé que el señor Jesucristo a mi me cuidará Jesucristo vive".

Al parecer, junto al texto aparecieron también dibujos con leones hechos por él y que hablaban de su supuesta misión santa.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Los protocolos de actuación del zoológico obligan a priorizar la vida humana, por lo que el personal de seguridad se vio obligado a sacrificar a la pareja de leones. La directora del centro, Alejandra Montalva, se ha mostrado consternada por la noticia y lamenta la pérdida de los animales "llevaban con nosotros más de 20 años".

Por su parte, el hombre pudo ser rescatado y trasladado al hospital donde se recupera de algunas heridas de diversa gravedad.