EMIRATOS ÁRABES

Un misterioso haz de luz atraviesa el cielo de Dubái

El cielo de Dubái, la capital de Emiratos Árabes, se iluminó este lunes con un destello de luz que despertó todo tipo de teorías sobre su origen.

Un misterioso haz de luz atraviesa el cielo de Dubá
Un misterioso haz de luz atraviesa el cielo de Dubá // Redes Sociales

Europa FM

Madrid 19/10/2017 17:28

Rondaban las siete y media de la tarde de este lunes cuando una luz iluminó el cielo nocturno de Dubái durante algo más de un minuto. Los testigos de esta aparición no daban crédito a lo que veían sus ojos, así que rápidamente las redes sociales se inundaron de especulaciones de todo tipo, además de imágenes y vídeos del fenómeno.

Muchos se han preguntado si es posible de que se trate de un ovni o un meteorito, pero los astrónomos de Dubái se han apresurado a desmentirlo. "Al analizar el vídeo me ha quedado claro que se trató de escombros espaciales en caída que se estaban desintegrando en la atmósfera", ha asegurado Hasan Al Hariri, fundados del Grupo Astronómico de Dubái.

Los escombros espaciales pertenecerían según esta entidad al carguero espacial ruso Progress MS-07. Sin embargo, desde la agencia RIA Novosti aseguran que se trata del cohete ruso Soyuz 2.1a, que puso al carguero Progress en órbita. El MS-07 fue enviado a la Estación Espacial Internacional para abastecer de agua, comida y equipamento a los astronautas que allí se encuentran.

Sea como fuere, parece que la comunidad científica ha concluido que no se trata de ningún suceso paranormal.