Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN EL REINO UNIDO

Muere un hombre por no limpiar su gaita regularmente

Un hombre de 62 años ha fallecido por no limpiar su gaita con asiduidad. El instrumento fue acumulando suciedad generando unos hongos que terminaron con la vida del músico.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 01/09/2016 a las 09:54 horas

Imagen de gaitas

Imagen de gaitas / cloob.com

Un músico que tocaba la gaita ha fallecido a causa de los hongos aparecidos en su instrumento por no limpiarlo con regularidad.

El hombre de 62 años padecía de tos seca y tenía dificultades para respirar, aunque no sabía a que se debía. Según recoge el estudio del diario médico Thorax, la salud del músico mejoró durante los 3 meses que pasó en Australia, donde viajó sin su instrumento.

A su vuelta al Reino Unido y aún siguiendo un tratamiento para los síntomas que tenía, el hombre continuó tocando la gaita y murió en 2014 a causa de importantes lesiones pulmonares. Al analizar el instrumento encontraron diferentes tipos de hongos siendo la primera vez que una persona desencadenaba una neumonía a partir de las bacterias en una gaita.

A raíz de este caso, Andrew Bova, responsable del centro nacional de la gaita en Glasgow, ha advertido de la importancia de mantener este instrumento en perfectas condiciones de higiene: "Es importante que los músicos que toquen instrumentos de viento los limpien regularmente. Una buena limpieza con algodón después de cada uso evitará que se instale la humedad y aparezcan hongos y bacterias".

Ranking de artistas