EN UNA PARADA DE BUS DE MADRID

Una mujer se enfrenta al hombre que lleva meses acosándola y lo deja en evidencia

Alba, una joven que cada día cogía el bus en una parada de Carabanchel (Madrid), ha tenido que soportar durante meses el acoso de un hombre que encontraba allí y le decía cosas nada agradables. Harta de soportarlo, ha decidido plantarle cara y grabarlo con su móvil para denunciar públicamente este tipo de comportamientos machistas.

Una joven se revela contra el hombre que le acosa a diario en la parada del autobús
Una joven se revela contra el hombre que le acosa a diario en la parada del autobús // Twitter

Europa FM

Barcelona 30/08/2017 11:01

"Me tienes hasta los cojones, todos los días igual", le grita Alba a un hombre que, según ella, lleva acosándola diariamente durante más de dos meses. La joven coge cada día un autobús en una parada del barrio de Carabanchel (Madrid), y cada día se encuentra a un hombre en la parada que le dice cosas desagradables.

Harta de tener que aguantar cada día lo mismo, Alba cogió su teléfono móvil y puso a grabar un vídeo mientras se acercaba como cada día a su parada. Al llegar a la marquesina vemos como el hombre la saluda con un "Hola bebé", pero en esta ocasión la joven no se calla y le recrimina su actitud.

Tras este encontronazo, publicó el vídeo en Twitter para denunciar públicamente el comportamiento de este individuo: "Este pavo llevaba más de dos meses diciéndome cosas todas las mañanas que paso por aquí. Hoy me he despertado sin ganas de callarme", explica en el mensaje.

Los usuarios han respondido apoyando a Alba y difundiendo el vídeo, que ya lleva más de 6.700 retuits y más de 10.000 'me gusta'.

No es la primera vez que una mujer denuncia a través de las redes sociales el acoso sexual a la que se ven sometidas en situaciones cotidianas.

El año pasado una chica grababa en vídeo cómo un hombre se masturbaba mirándola mientras estaba en la playa y se hacía el sorprendido cuando ella le increpaba. Meses más tarde, un caso similar, esta vez en un autobús, hacía que otra mujer compartiese un nuevo vídeo a modo de denuncia en las redes sociales.