EN GIRONA

Multa de 990 euros a una pareja de Girona por vivir un mes con su hijo de ocho años muerto

Al parecer, el menor murió tras sufrir un ataque de asma y no recibir la asistencia médica necesaria. Los padres no llamaron a la ambulancia en el momento en el que comenzó la crisis asmática del pequeño, que lamentablemente falleció.

Piso de Girona en el que los Mossos encontraron el cadáver del niño
Piso de Girona en el que los Mossos encontraron el cadáver del niño // antena3.com

Europa FM

Madrid 15/01/2018 16:50

El juzgado penal número 1 de Girona ha condenado a una pareja estadounidense que convivió durante un mes con el cadáver de su hijo al pago de una multa de 990 euros.

El menor de 8 años falleció a causa un ataque de asma que requería de asistencia médica urgente, algo que en ningún momento se le proporcionó. Los padres no llamaron a la ambulancia y el niño finalmente falleció.

Además el tribunal asegura que el cuerpo sin vida del pequeño de ocho años convivió durante un mes con los otros hijos de la pareja. Por todo ello, considera que el matrimonio ha cometido un delito de homicidio por "imprudencia menos grave".

En la sentencia del juez se destaca que el menor "había tenido una crisis asmática, pero se recuperó de la misma, se fue a dormir y ya no despertó", pero según la propia juez "no existe ninguna prueba directa" de lo que argumenta la acusación. Es más, asegura que "los padres siendo conscientes del grave riesgo de su salud con resultado previsible de muerte omitieron la conducta debida de llevarlo al hospital para ser sometido al tratamiento adecuado".

Por todo esto Bruce y Schrell Darlene Hopkins, además las costas procesales, deberán pagar 990 euros a razón de tres euros al día durante 11 meses. En el caso de que no realicen dos pagos seguidos, serán condenados a un día de privación de libertad.