EL 'RECOGECAN'

Un murciano inventa el primer ‘recoge-cacas’ de perros antes de que caigan al suelo

El cartagenero Juan Antonio Otón ha patentado el 'recogecan', un utensilio que permite recoger las heces de los perros antes de que caigan al suelo y sin necesidad de agacharse.

El 'recogecan'
El 'recogecan' // recogecan.com

Europa FM

Barcelona 11/04/2017 14:06

Si tienes perro seguro que una de las cosas que más rabia te da cuando lo sacas a pasear es tener que agacharte a recoger las cacas de tu fiel amigo. Pero esto ya tiene solución y viene de la mano de un murciano: el 'recogecan'.

Juan Antonio Otón ha sido el cartagenero que ha tenido la idea de fabricar este artilugio que, compuesto de una bolsa sujeta por una vara extensible, permite que puedas recoger las heces de tu mascota antes de que toquen el suelo, evitando ensuciar la vía pública. La vara extensible hace que podamos recogerlas sin necesidad de agacharnos a por ellas. Además, debido a la gravedad la bolsa se cierra sola sin necesidad de manipularla.

Juan Antonio explica que se inspiró en este artilugio recogiendo higos de pala. Mientras lo hacía vio como su perro defecaba en la vía pública y se le ocurrió que si utilizase un instrumento similar evitaría que las heces cayesen al pavimento y lo ensuciase.

Este dispositivo está patentado y se vende en España con el nombre de recogecan a través de su página web, que distribuye tanto nuestro país como a Andorra. Debido al éxito que está teniendo en su primera semana, la próxima llegará a Francia y tiene previsto distribuir el producto en clínicas veterinarias y tiendas especializadas.

El proyecto ha recibido la colaboración principal de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.