VÍDEO | EN BARAJAS

Un pasajero de Ryanair corre por la pista tras un avión para no perder su vuelo

Un hombre salta desde un puente de embarque hacia la pista del aeropuerto de Barajas para salir corriendo tras un avión ya en marcha para despegar para no perderlo. Aunque finalmente fue interceptado por el personal de tierra de la terminal, un portavoz de Ryanair ha calificado el suceso como un "fallo de seguridad".

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 10/08/2016 10:11

Los trabajadores del aeropuerto de Barajas han grabado un vídeo de la surrealista escena en el que un hombre salta desde un puente de embarque hacia la pista y sale corriendo con su equipaje tras un avión que ya está en marcha para despegar para no perderlo.

Según la Guardia Civil, el hombre pasó la puerta de embarque con su billete pero cuando vio un avión de la compañía Ryanair en movimiento salió corriendo hacia un puente de embarque y saltando desde una altura de unos tres metros con su equipaje encima. En el vídeo se ve como se detiene unos segundos a hablar con uno de los conductores de los vehículos que transportan el equipaje en pista, y viendo que no van a ayudarle sigue con su carrera tras el avión para que no se vaya sin él como si de un autobús se tratase.

Finalmente el personal de tierra de la terminal interceptó al individuo y le explicó que ese no era su avión, que el suyo con destino a Gran Canaria de la misma compañía aérea se encontraba todavía en pista y con pasajeros embarcando.

El pasajero no ha sido detenido porque ha pasado todos los controles de seguridad legalmente con su tarjeta de embarque, aunque si puede ser sancionado por la Ley de Seguridad Aérea por infringir las normas del aeropuerto con una multa que puede alcanzar los 45.000 euros.

Por otro lado, un portavoz de Ryanair ha calificado este incidente como un "fallo de seguridad" en unas declaraciones a Daily Mail.