Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONSUMIR DE FORMA SEGURA

“Pica bien tu raya”, el polémico consejo del Ayuntamiento de Bilbao a los consumidores de droga

"Pica bien tu raya" o "Este rulo es personal e intransferible", son algunos de los consejos que el Ayuntamiento de Bilbao da a los consumidores de droga. Una campaña que ha desatado mucha polémica en la que algunos cuestionan si se trata de prevención o de incitación al consumo.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 13/09/2017 a las 14:39 horas

"Pica bien tu raya. Si no está bien picada puedes dañar tus fosas nasales" o "Rula sólo con tu rulo. Reduce daños. Consume más seguro", son las frases que se pueden leer en un folleto que forma parte de una campaña sobre salud sexual y drogas promovida por el Ayuntamiento de Bilbao.

"Ante la manifestación de un consumo lo que tenemos que hacer es intentar reducir daños, no lo aprobamos, pero tenemos que reducir esos daños", ha explicado Yolanda Díaz, concejala de Salud del Ayuntamiento de Bilbao.

Pero no todos han acogido de manera positiva esta campaña, el PP de Bilbao ha tachado de "frívola" esta iniciativa, alegando que "con las drogas no se juega".

Por su parte, Estíbaliz Barrón, directora de la fundación Gizakia, también defiende esta iniciativa: "'Pica tu raya' parece que incita al consumo, pero es todo lo contrario; no podemos evitar que nuestros jóvenes se pongan en contacto con las drogas, por lo que vamos a tratar de darles la información veraz acerca de los riesgos".

Últimas Noticias