VÍDEO | INDIGNACIÓN EN LA RED

Una profesora anima a sus alumnos a saltar al a comba con intestinos de gato

Una profesora de un instituto de Texas tuvo "la genial" idea de demostrar a sus alumnos lo resistentes que son los intestinos de gato haciéndolos saltar a la comba con ellos. La indignación en la red frente a este cruel acto ha sido tal que distintas asociaciones en defensa de los derechos de los animales no han tardado en pronunciarse al respecto.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 23/05/2016 16:57

Varios vídeos subidos a Snapchat de una clase del instituto Churchill de Texas ha levantado ampollas en las redes sociales. Y es que en él podemos ver como una profesora y un alumno sujetan cada uno de los extremos de un intestino de gato diseccionado mientras otro estudiante salta a la comba.

Ante estas imágenes diferentes colectivos y asociaciones en defensa de los derecho de los animales, como PETA, no han tardado en pronunciarse calificando esta práctica como "cruel y sin escrúpulos" y explican que se ha demostrado que emplear partes del cuerpo de seres vivos en las clases hace que los alumnos se vuelvan insensibles hacia los animales. De hecho podemos ver como en el vídeo los alumnos cogen y juegan con los intestinos sin ningún tipo de preocupación.

Por su parte, la portavoz del instituto ha explicado que "La intención de esta lección no era que fuese una falta de respeto o degradar a los animales. Cuando la profesora descubrió que se le estaba retratando así se molestó mucho". También salió en defensa de la profesora uno de los alumnos declarando que es una apasionada de su trabajo y que siempre intenta inspirar a los estudiantes.