GUERRA ENTRE BANDAS

Publicar vídeos de ataques con cuchillos, la nueva tendencia en Snapchat

La nueva y retorcida tendencia que inunda las redes sociales consiste en que un asaltante asusta a una persona con un cuchillo, lo graba todo con el teléfono móvil y posteriormente lo publica en Snapchat.

Pelea entre ultras el pasado 12 de octubre en Barcelona
Pelea entre ultras el pasado 12 de octubre en Barcelona // Efe

Europa FM

Madrid 05/03/2018 18:47

La última moda entre las pandillas de chavales consiste en grabar cómo amenazan a sus víctimas con un arma blanca para luego publicarlo en las redes sociales.

Todo comenzó en Snapchat, cuando un joven que iba armado con un cuchillo publicó un fragmento donde se le veía amenazar y gritar a otra persona. Según informa The Sun, tanto el atacante como la víctima pertenecen a bandas rivales. Ese primer vídeo provocó que de un momento a otro, muchos jóvenes imitasen el gesto y comenzasen a publicar vídeos de sus agresiones.

"Todo el mundo publica estos vídeos. Lo hacen por una razón: mostrar a los demás qué es lo que acaban de hacer. Esto es la punta del iceberg, porque hay vídeos que se publican todo el tiempo", explica un joven de 16 años en declaraciones recogidas por The Sun. El usuario encargada de difundir los vídeos fuera de Snapchat es The Street Plug.

Se supone que publican los vídeos para amedrentar a sus víctimas y marcar su territorio.