ALTA CONTAMINACIÓN EN BOMBAY

¿Por qué algunos perros en India se están volviendo de color azul?

Los perros de un suburbio de Bombay, en India, han aparecido con el pelo teñido de color azul. No es ningún retoque de Photoshop, es completamente real.

Uno de los perros afectado por la contaminación
Uno de los perros afectado por la contaminación // Internet

Europa FM

Madrid 21/08/2017 13:54

Las imágenes de los perros de color azul han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Los animales han sido vistos en el municipio de Nueva Bombay, donde por culpa de la contaminación del río Kasadi, los perros han sufrido estas consecuencias.

Las plantas industriales de Taloja, cerca del río Kasadi, se han dedicado a verter desechos tóxicos en el agua durante mucho tiempo. Según varias asociaciones en defensa de los animales que han denunciado el suceso, entre ellas Navi Mumbai Animal Protection Cell, varias fábricas cercanas a la zona afectada que producen detergentes podrían ser las causantes del cambio de color de los perros.

Uno de los perros afectamos por la contaminación
Uno de los perros afectamos por la contaminación // Internet

Los canes se han bañado y han bebido del agua del río, por lo que los residuos con alto grado de contaminación (trece veces superior al límite establecido), han hecho que el pelaje de los animales se tiña de azul.

Por el momento, seis perros azules fueron vistos por una asociación de protección animal de la región, quienes lo calificaron como "espantoso".

Esta alta contaminación podría incluso destruir el medio ambiente de la zona y afectar a muchos más animales. De momento, solo han localizado a los perros afectados, pero la fauna que habita cerca del río podría estar también en peligro.

Perro víctima de la alta contaminación de un río
Perro víctima de la alta contaminación de un río // Agencias