FALLOS DE PHOTOSHOP

¿Ves algo raro en esta foto de Gigi Hadid y Kendall Jenner?

Kendall Jenner y Gigi Hadid son las protagonistas de la portada del último número de Art Issue de W Magazine. Las dos modelos aparecen saliendo de unas tiendas de campaña pero si nos fijamos bien en la imagen vemos que algo falla...

Kendall Jennery Gigi Hadid sin rodillas en la portada de W Magazine
Kendall Jennery Gigi Hadid sin rodillas en la portada de W Magazine // W Magazine

Europa FM

Barcelona 24/10/2016 14:24

La mayoría de las fotografías que aparecen en la portada de las revistas están retocadas, de eso no hay duda. Modelos con la piel perfectamente lisa y sin ninguna arruga son muchas veces obra de Photoshop.

Pero una cosa es retocar pequeñas imperfecciones de la piel y otra cargarse articulaciones enteras. Esto es lo que le ha pasado a Kendall Jenner y Gigi Hadid en la portada del último número de Art Issue de W Magazine.

las modelos realizaron una sesión de fotos titulada Placebo Pets a cargo del fotógrafo Jason Kibbler y editada por los artistas Lizzie Fithc y Ryan Trecartin. El mensaje de este editorial era mostrar como los reality shows y las redes sociales han hecho que cambie la forma de comportarnos de cara a los demás.

Pero sin duda lo que más ha llamado la atención de estas fotos, concretamente de la que protagoniza la portada del número, es que ninguna de las dos tienen rodillas. Algo parecido le pasó a Ally Brooke de Fifth Harmony en una portada de Billboard en la que aparecía con dos pies derechos. No podemos entender en qué momento un editor duplica los pies o prescinde de las rodillas pero hasta en las más prestigiosas publicaciones ocurre... ¿O se tratara de una estrategia más de marketing?