David Bisbal, extorsionado con publicar material e información privada

David Bisbal, extorsionado con publicar material e información privada

David Bisbal, extorsionado con publicar material e información privada
David Bisbal, extorsionado con publicar material e información privada // europafm

Europa FM

13/01/2009 01:00

Quisiera, a través de este comunicado, hacerles llegar mis propios comentarios acerca de la situación en que recientemente me he visto involucrado.

Hace aproximadamente un mes y medio, concretamente, en la madrugada española del día 18 de Noviembre de 2008, recibí un correo electrónico dirigido a mi dirección personal, en el que una persona desconocida me avisaba de que dicha cuenta de correo había sido intervenida y, además, robado su contenido, o parte de éste; se me amenazaba de que, si no pagaba una importante suma de dinero, la información obtenida de manera ilícita sería puesta a disposición de terceros y, como prueba de que efectivamente tenían dicha información en su poder, me reenviaron un correo electrónico de mi propia cuenta y, en días sucesivos, algunos más.
 
Mi preocupación real y mi miedo era no saber exactamente de cuanta información disponían, pues se trataba de mi cuenta privada de correo que, usualmente utilizo para trabajar, mediante la cuál había estado enviando y recibiendo las maquetas de mi nuevo disco interpretadas por mi propia voz. Esto era un riesgo muy importante, pues como consecuencia de estos hechos delictivos, podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico, así como el trabajo de todos los compositores, editores, autores, músicos, etc., que participan en él.
Ese mismo día y tras reunirme con mi equipo de trabajo, decidimos interponer la correspondiente denuncia por estos hechos ante el Juzgado de Instrucción de Almería, iniciándose las pertinentes investigaciones por parte de la Guardia Civil Española, a fin de perseguir y esclarecer estos delitos. Gracias a esta acertada decisión, hoy podemos decir que todo ha tenido un final feliz y que los delincuentes pagarán por sus actos criminales.

Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante algo más de un mes por lo que podría ocurrir, teniendo a la vez el sentimiento de haber sido violado en mi intimidad y privacidad respecto de mis correos personales, pero también y sobre todo, por los enormes perjuicios profesionales que yo mismo podría padecer, así como los demás buenos profesionales que me ayudan en el desarrollo de cada uno de mis proyectos musicales.
Hoy puedo decirles, gracias a Dios, que la rápida acción de la Justicia y la Guardia Civil española, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía de República Dominicana, ha propiciado resolver el asunto satisfactoriamente y recuperar la información robada en su totalidad, habiéndose iniciado los procesos judiciales correspondientes frente a aquellas personas que las pruebas involucraron en estos delitos.

La vida me vuelve a demostrar que, así como hay gente que quiere hacer el mal, hay también mucha gente buena, auténticos profesionales, dispuestos a combatir a los delincuentes y ayudar a las víctimas de los actos criminales. A todos ellos, mi total gratitud de corazón.

Finalmente quisiera mencionar a las personas o instituciones que nos ayudaron a resolver este desgraciado asunto y que sin ellas, este buen final no habría sido posible:
 
Juzgado de Instrucción de Almería, Guardia Civil Española, Fiscalía del Distrito Nacional y Policía Nacional de República Dominicana, Microsoft-Windows Live, César Suárez & Asociados, Consulado Dominicano en Miami y mi propio Equipo de Trabajo, que ha estado coordinando, colaborando y supervisando cada una de estas acciones desde el primer hasta el último minuto.
 
Almería, a  13 de Enero de 2009.

Atentamente,
 
David Bisbal.