Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

David Summers: "Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda".

David Summers: "Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda".

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:52 horas

Hombres G en la presentación de la web

Hombres G en la presentación de la web / europafm

Así se ha explicado David Summers, el líder de la banda, que, como sus compañeros, opina que con las descargas en la red "la industria discográfica se está hundiendo, el CD está acabado y hay que cambiar". Los Hombres G han explicado que la idea surgió cuando, al acabar su anterior contrato con una discográfica, las ofertas que recibieron "no tenía originalidad" y no les "ponían", ha afirmado Summers. Por el contrario, afirman sentirse "ilusionados" con esta fórmula, que les permitirá ser "totalmente libres" para decidir qué ofrecen al público y cuándo y, sobre todo, llegar a todo el mundo al mismo tiempo "sin estar pendientes de que una discográfica decida hacer promoción en un país y no en otros".

En la página web se podrán ver los ensayos del grupo y profundizar en el proceso creativo de David, Dani, Rafa y Javi para conseguir "que se aprecie más una canción y todo el trabajo que lleva detrás", ha explicado Summers, quien ha asegurado que, con las descargas gratuitas e ilegales, "la música está devaluada". Además de contenidos musicales, la página contará con otras creaciones del grupo como gags, cámaras ocultas, mostrar a los fans cómo se tocan los acordes de una determinada canción o, incluso, en un futuro, una serie protagonizada por ellos o un programa de entrevistas. Sin embargo, Dani, guitarrista del grupo, ha puntualizado que "no será un reality show, ni se nos verá sacar al perro: todos los contenidos estarán relacionados con la música y nuestro trabajo". Los internautas podrán dejar sus comentarios en esta web, que actualizarán personalmente los Hombres G, y cuyos contenidos son gratuitos.

Otras de las ventajas que Summers destaca de esta iniciativa es que no tendrán que trabajar en 15 ó 20 canciones como cuando están preparando un álbum, sino que podrán centrarse en un par para "dotarlas de vida propia, que tenga su corazón y personalidad". "Si llega el momento de hacer un disco, el CD será buenísimo porque lo compondrán canciones en las que hemos trabajado intensamente", ha sostenido el líder de la banda.