Tras el desastre de Windows Vista, hoy puedes estrenar el nuevo Windows 7 en fase beta

Tras el desastre de Windows Vista, hoy puedes estrenar el nuevo Windows 7 en fase beta

Windows 7
Windows 7 // europafm

Europa FM

09/01/2009 01:00

El otro de los ejes de la presentación de Steve Ballmer, aparte de Windows Live Essentials, ha sido Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que verá la luz durante este año y que promete mucho más que Vista. De hecho, hacía tiempo que no esperábamos con ganas un sistema operativo de este fabricante.

¿Satisfará nuestras expectativas? Pues que lo juzgue cada cual, algo que podremos hacer hoy mismo, día 9, cuando esté disponible para descarga la beta de Windows 7 para el público general. Por ahora, se desconoce cuando estará lista la versión final, pero las betas previas que se han podido probar nos han dado muy buen resultado.

La disminución de los requisitos de hardware es uno de los apartados más interesantes, que permitirá usar este sistema operativo en ordenadores con poca potencia, como los ultraportátiles, algo que con Vista no es posible, por lo que mucho han optado por XP o por Linux. De hecho, prometen que funcionará con un procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM.

Otros de los cambios relevantes son la nueva superbarra de tareas, el soporte para pantallas multitáctiles y el mejor soporte para periféricos como cámaras digitales o teléfonos móviles. Esperemos que pueda plantar cara a sus rivales y tengamos una verdadera competencia en el mercado que favorezca a los usuarios. Porque sino, el amo de Apple, Steve Jobs, se empezará a frotar las manos...

Descárgate Windows 7 Beta