No Doubt - Looking hot

Los componentes de No Doubt se han visto obligados a pedir disculpas y retirar de la red el videoclip de su canción Looking hot, segundo single de Push And Shove, debido a las protestas de algunos miembros de la comunidad indígena americana. El vídeo recrea una historia entre indios y vaqueros.

europafm.com

Barcelona 05/11/2012 13:29

Para promocionar Looking hot, el segundo single de Push And Shove, No Doubt presentó un videoclip basado en una historia de indios y vaqueros.

En esta ocasión Gwen Stefani es la jefa de un poblado indio que es secuestrada junto al bajista de la banda Tony Kanal por los otros miembros del grupo, que encarnan a un sheriff y a un vaquero. Finalmente Gwen y Tony consiguen escapar de sus secuestradores.

Pese a este final, este videoclip no les ha sentado nada bien a algunos miembros de la comunidad nativa americana, que han manifestado sus protestas acusando a la banda californiana de alusiones racistas en este videoclip. No Doubt, por su parte, ha retirado el vídeo de su página web y su canal de Youtube y ha publicado un comunicado en el que piden disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos:

"Como banda multirracial que somos, nuestra fundación se basa en la diversidad y la consideración para otras culturas. Nuestra intención con nuestro nuevo video nunca fue ofender, herir o trivializar los nativos americanos, su cultura o su historia."

"Aunque hemos consultado con amigos nativos americanos y nativos expertos en Estudios Americanos de la Universidad de California, ahora nos damos cuenta de que hemos ofendido a algunas personas. Les pedimos sinceras disculpas a la comunidad indígena y a cualquiera que se haya sentido ofendido por este video y vamos a eliminarlo de inmediato."

El videoclip ha sido dirigido por Melina Matsoukas, conocida por haber realizado otros videoclips como el de We found love de Rihanna o el de Your body de Christina Aguilera.