Dover lanza "Dannayá" single adelanto de su nuevo disco de estudio que verá la luz después de verano

Dover lanza "Dannayá" single adelanto de su nuevo disco de estudio que verá la luz después de verano

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:21

Desde el 2006, con Follow The City Lights, Dover no había publicado nada más. El primer sencillo de Ikakane ya lo conocemos: Dannayá (Confianza). Su primer single ya circula por internet, aunque su venta digital  está prevista para el 17 de agosto. 

Su séptimo álbum de estudio llegará al mercado para la semana del 4 de octubre. ¡Por fin Dover de nuevo! Dos años es el tiempo que lleva retirado del escenario el grupo de las hermanas Llanos. Eso sí, voluntariamente pues el grupo ha estado trabajando durante todo ese tiempo. Encerrados en su local han estado experimentando nuevos sonidos.

Aires étnicos de influencia africana con toques bollywood mezclados con dance y un beat arrebatador a más de 120 bpm. Por tanto, Dover vuelve con electro puro, que se prepare la pista de baile. Su primer single Dannayá tiene letra inglesa y bambara. 

"La música que haces es una mezcla de lo que eres con lo que te inspira y la cultura que tienes", así explica Dover sus nuevo y particular sonido. Es tal el cambio de la banda que Dannayá incluso tiene ese aire indio que según el grupo "es totalmente inconsciente". 

Este aire "envuelve el álbum" según Dover. Aunque no todas las canciones son iguales. En algunos singles es más significativo que en otros. Además hay un poco de todo, desde canciones bailables hasta otras más pausadas. También las hay con toque brasileño. 

Esta variedad también repercute en el idioma. Cantan en inglés, en bambara, en francés... Y en las ubicaciones, cinco canciones se han mezclado en Los Angeles (Estados Unidos) y el resto ("Las más orgánicas", dicen) en Madrid. 

Hola a todos, Dannayá significa Confianza en Bambara que es uno de los idiomas que se hablan en varios paises del Oeste de Africa. El año pasado conocí a un chico inmigrante de Mali y nos hicimos muy amigos y ahí empezó todo.. La cancion está cantada en bambara y en ingles y esperamos que os guste!, así lo anunciaban Dover.

Escucha lo nuevo de Dover, Dannayà, extraído de su próximo disco Ikakane:

<