Encuentro Digital - Oreja de Van Gogh

Este martes 13 de septiembre sale a la venta el segundo disco de La Oreja de Van Gogh con Leire Martínez. El grupo visitará EuropaFM.com este viernes 16, así que ya nos puedes enviar tus preguntas a través del formulario.

europafm.com

Barcelona 23/12/2011 12:12

La Oreja de Van Gogh es uno de los grupos españoles más consolidados en el panorama musical español, con más de 13 años de experiencia a sus espaldas vuelven con nuevo álbum el 13 de septiembre.

Del nuevo álbum ya se ha podido escuchar el primer single La niña que llora en tus fiestas, que salió en formato digital el 26 de julio. Llama la atención la caratula de Cometas por el cielo diseñada por el ilustrador francés, Serge Birault, especialista en arte digital, un estilo poco usual en la trayectoria de La Oreja de Van Gogh.

El nuevo álbum está producido por La Oreja de Van Gogh y el sueco Simon Nordberg, reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears. 'Conectamos inmediatamente', ha dicho el grupo, 'entendió perfectamente por donde íbamos y ha potenciado la dirección de nuestra música. Llegamos al estudio con las canciones muy elaboradas'Cometas por el cielo está grabado y mezclado en los estudios Music Lan (Girona) y Decibel Studios (Estocolmo) entre los meses de junio y julio de 2011. Se masterizó en Cutting Room Studios (Estocolmo) por Björn Engelman. Los arreglos de cuerda se escribieron con Miguel Ángel Collado con el que ya trabajaron en Nuestra Casa a la izquierda del tiempo y se grabaron en Bratislava.

La niña que llora en tus fiestas es el single que adelanta el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh, banda formada actualmente por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) que desde su aparición en 1998 ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. Su último álbum con canciones nuevas (A las cinco en el Astoria) se publicó en 2008, fue nº1 y alcanzó el Doble Platino.

ENCUENTRO DIGTAL CON LA OREJA DE VAN GOGH