Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Entrevistamos a Oasis antes de seguir con su gira Dig Out Your Soul

Entrevistamos a Oasis antes de seguir con su gira Dig Out Your Soul

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Liam Gallagher junto a nuestros intrépidos oyentes Víctor y Ana

Liam Gallagher junto a nuestros intrépidos oyentes Víctor y Ana / europafm

Estamos en un vestuario Ana y yo (Víctor) esperando a que llegue Liam. Acabamos de verlo pasar con el pelo corto, gafas de sol y su tono chulesco. Han vetado la entrada a Rubén, imitador de Ya Te Digo, pero Ana y yo resistimos. Hi Liam...

¿Estás cansado de tanta promoción, giras y entrevistas?

Nunca me canso de hablar de Oasis ni hacer cosas con Oasis.

¿Qué tal la acogida del nuevo disco, Dig Out Your Soul?

Empezamos en Estados Unidos y ya habíamos hecho algunas fechas aquí en Europa. En Estados Unidos la gente aplaude poco pero es realmente en nuestra vuelta a Europa cuando vemos el apoyo de los fans, que viven nuestros conciertos con más intensidad.

¿En qué se diferencia Dig Out Your Soul de vuestros álbumes anteriores?

No me importa lo nuevo. Todo lo que oigo como "nuevo" lo considero una mierda. Mucha gente opina que es mejor disco que los anteriores y estamos contentos con el resultado. Nunca intentamos hacer algo nuevo cuando nos ponemos a componer. Intentamos hacer canciones al más puro estilo Oasis.

¿Cómo surge la idea de crear el nuevo sello Big Brother?

Eso deberías preguntárselo a Noel, es el que maneja más los negocios. A mi me importa un carajo los negocios, las discográficas. Yo nunca sería jefe de un sello discográfico. Yo soy cantante y me baso en mi música. Antes estábamos en Creation, un sello independiente, hasta que lo compró Sony. Nos vimos envueltos en medio de un marrón entre multinacionales y Big Brother era la manera de volver a nuestros inicios.

¿Tomaste entonces tú la decisión de escoger al nuevo batería, Chris Sharrock?

La historia es que Zak, el antiguo batería, estaba siempre con The Who, y con su reciente gira nos fue difícil contar con él. Chris ha estado en todo momento al pie del cañón, y hemos contado con él cuando Zak se decantó por The Who.

¿Cómo te imaginas de aquí a 10 años?

No me veo cantando solo. No puedo decirte qué haré en 10 años, pero te aseguro que me gusta formar parte de un grupo y rodar por los camerinos tomando cervezas con mi gente.

En vuestra última visita os acompañaba The Coral, una apuesta segura. Esta vez se rumoreaba con Kasavian... ¿Cómo son vuestros compañeros de viaje, Free Peace?

Los escuché ayer (en Madrid) y me encantan. No es una decisión nuestra sino de management, pero me han flipado. Estoy encantado de que sean nuestros teloneros por todo el mundo.

¿Te mojas si te preguntamos por el partido España - Inglaterra del miércoles?

No soy nada patriota. Sería más patriota a favor de la República de Irlanda. Me encanta Inglaterra por su música, la moda... y por supuesto por el club de fútbol de Manchester.

No somos periodistas, somos fans que nos ha tocado en Europa FM hacerte una entrevista. ¿Qué dirías a nuestro micro si fuera el de tus fans?

Que guay, un concurso. No soy un profe, no estoy aquí para dirigir ni para decir lo que tienen que hacer. Me encanta España. Me gusta el sonido de Madrid, me flipa Marbella y me gusta tocar en España. Desmiento que tenga una casa en Ibiza, la tuvo Noel pero la vendió...

¿De verdad creias que íbais a llegar tan lejos cuando empezásteis?

Yo creía que íbamos a ser todavía más grandes (se ríe). Aunque aún nos queda tiempo para conquistar el mundo.

¿Sabes Liam? Hay un cierto paralelismo entre los hermanos Gallagher y los protagonistas de Lost!: 2 personajes famosos, hermanos, de Manchester, con un grupo que triunfa...

No la he visto, pero igualmente no la voy a ver porqué no tienen ni idea de Manchester...

Escucha la entrevista completa y descárgate el audio en el Blog de Ya Te Digo.