Eres lo que escuchas, pero ¿sabes lo que escuchas? Encuentra soluciones con un click

Eres lo que escuchas, pero ¿sabes lo que escuchas? Encuentra soluciones con un click

iPhone durante el proceso de reconocimiento de Midomi
iPhone durante el proceso de reconocimiento de Midomi // europafm

Europa FM

07/11/2008 01:00

Parece que fue ayer cuando los más avispados volaban hacia Estados Unidos en busca de aquellas primitivas fusiones de iPod Touch, teléfono y PDA. Era finales de 2007 y el fenómeno iPod no había hecho más que comenzar. Un año después, una compañía telefónica logra monopolizar en exclusiva el lanzamiento del iPhone 3G en España y el gadget de Apple vende durante el primer fin de semana de lanzamiento 31.000 unidades.

A través de iTunes, la aplicación para gestionar iPhone, los más recatados pueden encontrar aplicaciones para casi todo. Pero como en Europa FM sólo nos interesa la música, a continuación os detallamos aquellos relacionados:

-Shazam: este invento revolucionario mató la curiosidad del gato. ¿Hará lo mismo con la tuya? Simplemente con acercar el iPhone a una fuente de sonido (radio, minicadena, televisión...), éste nos desvelará en cuestión de segundos el título de la canción que estamos escuchando. Pero ahí no acaba todo. Dicho software nos mostrará el artista al que pertenece, la carátula del disco y la opción a descarga. Su base de datos incluye 5 millones de canciones y es altamente efectivo (siempre que no testemos con el grupo que ensaya en el garaje del vecino). Su descarga es gratuita pero es evidente que el servicio tiene un coste, que es la conexión al servidor. Aunque un punto a su favor es el precio frente a otros inventos similares como los cazacanciones de los operadores móviles o el Track ID de Sony o Nokia, donde el precio se llega a triplicar o cuadruplicar.

-Midomi: este software es similar al anterior, aunque admite ciertas diferencias. En primer lugar, Midomi permite que la fuente a reconocer sea nuestra propia voz, bien cantando bien tarareando la canción que queremos averiguar. Además el servicio puede realizarse a través de iPhone o a través de nuestro PC, con un micrófono conectado. Quizá su número de aciertos sea ligeramente inferior, pero cuenta con cierto componente social en torno a una comunidad que te ayuda a identificar lo identificable, por lo que es bastante probable que encuentren lo que buscas. En caso de conocer el título y el artista, con tan sólo pronunciarlo en Midomi, éste se ocupará de encontrar la canción, ofrecernos una preescucha y mostrarnos toda la información referente al tema.

-Tap Tap Revenge: es el mejor juego musical gratuito que pone a prueba tus habilidades rítmicas de un modo totalmente diferente. Toca la pantalla siguiendo el ritmo o sacude suavemente tu iPhone o iPod Touch a izquierda y derecha. La baza del juego reside en las canciones que utiliza, ya que podemos encontrar desde The Offspring hasta Katy Perry o Kaiser Chiefs. Y si no encontramos nada a nuestro gusto, simplemente hace falta esperar una semana para actualizar nuestra lista y descargar las novedades. Otra opción interesante es  el modo único para 2 jugadores, lo que permite retarse con tus amigos.

-Tunatic: programa idéntico pero para PC o MAC. Para conseguir la solución al acertijo acerca el micrófono de tu PC a la fuente que irradia esos sones desconocidos o configura el apartado de grabación desde el control de volumen de modo que el dispositivo de entrada sea "Mezcla estéreo". Luego, espera unos segundos y obtendrás la respuesta.  

VÍDEO DEMOSTRACIÓN 

<