13.600 personas bailan con los artistas del Escenario Europa FM en La Mercè 2009

El público de Barcelona comenzó a reunirse en torno al escenario de Europa FM a partir de las cinco de la tarde aunque la fiesta no empezaba hasta las seis. Dani Flaco inició el evento musical más importante de las fiestas de Barcelona con una divertida actuación en la que ofreció los temas más importantes de su repertorio. El cantautor de Hospitalet fue profeta en su tierra y animó a sus paisanos a cantar canciones como Una sortida d'emergència o Entre la nit i l'aurora.

Vega fue la siguiente en hacer bailar al público de la ciudad condal. Sus músicos comenzaron a tocar sin ella durantes unos instantes para crear una gran expectación. La artista cordobesa apareció inmersa en una nube de humo con unas enormes gafas de sol y comenzó a cantar haciendo estallar de emoción a los miles de fans que ya se agolpaban en torno al escenario de Europa FM.

Tras la primera canción, Vega se quitó a las gafas, saludó al público y dedicó unas palabras de agradecimiento a nuestra radio: "Quiero agradecer a Europa FM que apueste por la música en directo. Eso está muy bien". Vega escogió algunos temas de su discografía "para pasarlo bien" y el público enloqueció cuando tocó Mañana, el primer sencillo de su último disco.

En torno a las ocho de la tarde, Cornelius 1960 comenzó su actuación. El grupo revelación gallego ofreció un gran espectáculo de luces y sonido cuando el sol se había puesto definitivamente en Barcelona. Tocó los temas más importantes de su único disco, como 1960, y realizó una versión de la canción Immigrant, de Led Zeppelin.

Macaco clausura La Mercè 2009
El momento más esperado del día llegó a las nueve de la noche. La avenida de la catedral estaba a rebosar cuando Macaco comenzó su actuación. El grupo liderado por Dani Loco hizo bailar a más de 13.000 personas con los temas más importantes de su repertorio musical como Con la mano levantá, Mama Tierra, Tengo o Moving.

El grupo multirracial ofreció una actuación muy emotiva e interactiva con un mensaje de paz, solidaridad y, sobre todo, comunicación. Macaco hizo participar al público en el espectáculo y explicó que, en la simbología del lenguaje marítimo, los colores azul y amarillo simbolizan la comunicación. Macaco jugó con estos dos colores y la iluminación para hacer cantar y bailar al público. Fue un colofón excepcional para una fiesta mágica.