Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Escucha ya los primeros temas de Estopa en colaboración con Carlos Jean, Chambao, ECDL, Rosario, Pereza...

Escucha ya los primeros temas de Estopa en colaboración con Carlos Jean, Chambao, ECDL, Rosario, Pereza...

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:53 horas

Estopa X Aniversario

Estopa X Aniversario / europafm

Estopa X Aniversario contiene 2 discos con colaboraciones y remezclas. En la edición de lujo encontraremos una caja con 2 CDs + 2 DVDs, un cómic, una bandera conmemorativa y un póster de su primer concierto.

El primer disco está dedicado a las colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa muchas de sus canciones más significativas. El Canto del Loco participa en Fuente de energía; Chambao en Luna lunera; ElBicho en Demonios; Ojos de Brujo en Cuerpo triste; Albert Plá en Tan solo; Rosario en Run run; Ana Belén en Ya no me acuerdo o Rosendo en Cacho a cacho.

Según David Muñoz: "Son grupos que son un referente para nosotros y que nos han enriquecido en nuestra carrera. Además nos llevamos bien con ellos". Los propios artistas invitados han elegido su canción entre los temas de los 5 álbumes de estudio de Estopa.

En el segundo disco se incluyen nuevas remezclas de temas de Estopa realizadas por otros productores y músicos. Así, Leiva de Pereza ha remezclado Exiliado en el lavabo; Carlos Jean se ha encargado de Hemicraneal; Nigel Walker de Cuando amanece; Alejo Stivel de Tequila de La raja de tu falda; Fernando Illán de Me falta el aliento; Fernando Montesinos de Cuando cae la luna o Eugenio Muñoz de Pastillas de freno.

En el primer DVD contiene 24 videoclips realizados por Estopa, y se incluyen algunas grabaciones en directo. El segundo se abre con un documental que lleva por título Estopa X. El regreso a la Española por Andreu Buenafuente, que repasa los diez años a través de los principales amigos y compañeros de José Manuel y David Muñoz. Buenafuente habla con las personas sobre los inicios de Estopa e incluye un concierto acústico grabado en el bar La Española de Cornellá.

En el segundo DVD también se incluye un concierto inédito de 50 minutos grabado el 2 de diciembre del 2000 en el Palacio de los Deportes de Madrid, que sólo se había publicado en formato VHS con canciones como El del medio de Los Chichos, La raja de tu falda, Cacho a cacho, Como Camarón, Me falta el aliento, Poquito a poco, Tan solo o Exiliado en el lavabo.

Escucha Hemicraneal Remix por Carlos Jean:

<

Escucha Ya no me acuerdo con la colaboración de Ana Belén:

<