Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Estopa X. Suena a peli guarrilla, pero es el próximo disco de Estopa

Estopa X. Suena a peli guarrilla, pero es el próximo disco de Estopa

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Estopa con unas cañas

Estopa con unas cañas / europafm

El nuevo álbum, que llegará al mercado a finales de octubre o principios de noviembre, incluirá una selección de los temas más relevantes de Estopa, adaptados por El Canto del Loco, Joan Manuel Serrat, Bebe, Albert Pla, Ana Belén, Ojos de Brujo y Manu Chao, entre otros. "Son grupos que son un referente para nosotros y que nos han enriquecido en nuestra carrera. Además nos llevamos bien con ellos", aseguró David, que acudió esta semana con su hermano Jose a Los Ángeles para asistir a la feria del videojuego E3 invitados por Microsoft; David también aclaró que "Al final de año presentaremos el disco en directo, en principio en sitios pequeñitos porque nos gusta ese contacto cercano con el público y para el verano que viene haremos una gran gira con banda".

Cada uno de los intérpretes que participan en el recopilatorio escogió la canción que más le gustó de entre los cinco discos de estudio que componen la intensa trayectoria de Estopa. "Somos unos enamorados de nuestros clásicos", comentó David, quien se mostró encantado en retomar de nuevo temas que les llevaron al éxito en 1999 con su álbum debut Estopa, como La raja de tu falda o Como Camarón, aunque esta vez lleguen con la seña de identidad de otros músicos: "será como una vuelta de tuerca. Nosotros tendremos que adaptar las versiones a nuestros estilo".

Estopa también han confirmado que han cerrado con la editorial Panini la elaboración de un cómic sobre ellos para conmemorar sus diez años sobre los escenarios, que saldrá con el nombre de "Ultimate Estopa", y que están en conversaciones con la productora catalana El Terrat para la realización de un documental a modo de "No-Do".

Muñoz insistió en que el tiempo les había aportado madurez como artistas y también prudencia; "intentamos no decir tonterías y buscamos que prime el sentido de lo que queremos decir en las letras sobre unas rimas solo porque queden bien, y si conseguimos las dos cosas perfecto". Apegados a su tierra, David confesó que no cambia Cornellá por Miami, a pesar de que Florida es un destino habitual de músicos latinos con éxito: "ni de coña, no tenemos ínfulas de glamour", pero también afirmó que les encantaría explorar el mercado estadounidense donde cada vez es mayor la comunidad de hispanohablantes: "ya actuamos en Nueva York y esperamos dar el salto, claro, aunque por ahora tenemos mejor acogida más al sur, en Argentina, Chile o Perú".

Aficionados declarados a las videoconsolas, especialmente a los juegos de fútbol, los Estopa anunciaron que se incluirá la canción Como Camarón en la próxima versión en español del juego de karaoke de Xbox 360 "Lips". "En un futuro no tan lejano queremos tener un 'Lips' exclusivo con nuestros temas", adelantó David, lo que permitiría al grupo tener su propio juego tal y como ya ocurre con míticas bandas como The Beatles. Usuarios de la Xbox y la Nintendo DS, Muñoz calificó de "revolución" la nueva tecnología presentada por Microsoft en la feria E3. "Somos unos privilegiados porque nadie ha probado esto aún, bueno Steven Spielberg y nosotros. Esto va a ser la bomba. La consola no necesita de mando y la sensación es de que te metes dentro del juego", señaló.