Estrellas del cine plasman en discos su pasión por la música

Estrellas del cine plasman en discos su pasión por la música

Portada del disco de Scarlett Johansson
Portada del disco de Scarlett Johansson // europafm

Europa FM

12/01/2009 01:00

Cada vez más estrellas de Hollywood afinan sus cuerdas vocales para deleitarnos el oído. Hace dos semanas que se anunció el regreso de la actriz Scarlett Johansson al mundo discográfico con su segundo recopilatorio. La rubia más deseada del momento se lanzó a cantar con su voz rasgada, pasando a engrosar la lista de actrices que se atreven a dar el cante. Anywhere I lay my head, con canciones de Tom Waits y David Bowie, fue su disco debut, que se publicó la primavera del año pasado.

Estos días Jessica Biel es noticia por el mismo motivo. La actriz se suma a la lista de estrellas que cogen el micrófono para hacer sus pinitos en la música. Esta vez, la novia del actual rey del pop, Justin Timberlake, se atreve a ponerle banda sonora a su último filme, Una familia con clase. La pieza elegida es una versión de Mad about the boy, un clásico de los años 30. Y aunque la canción elegida es algo pretenciosa, los críticos han aprobado con buena nota los dotes musicales de Biel.

El 27 de enero sale a la venta The Crow: New songs for the five-string banjo, el primer disco de Steve Martin, de ritmos country y en el que colabora la legendaria Dolly Parton. Otro actor que compagina la interpretación con la música es Viggo Mortensen, el popular Aragorn de la saga El señor de los anillos. Desde que en el 2003 editó su primer disco, el inquieto artista (también escribe poemas y hace fotos) cuenta con una amplia discografía experimental en la que en ocasiones plasma sus opiniones con respecto a George W. Bush y los conflictos bélicos. En otoño pasado lanzó el disco Coincidence of memory.

Una de las debilidades de Russell Crowe es cantar y tocar la guitarra. Con el nombre de Rus Le Roc grabó un sencillo titulado Quiero ser como Marlon Brando, y luego reconoció que nunca había visto una película de Brando. Después formó el grupo 30 Odd Foot of Grunts. La protagonista de Entre fantasmas, Jennifer Love Hewitt, se inició con 11 años en la música, y en 1992 lanzó su primer disco, Love songs. Hace un par de años publicó su séptimo disco con notas un poco más rockeras, dance y con más sonidos electrónicos.

También han coqueteado con la música, a ritmo de rock, Bruce Willis y Juliette Lewis, con su grupo rock-punk The Licks, por el que parece haber abandonado la interpretación. Antonio Banderas ha desarrollado en más de una película su faceta de cantante, como en El mariachi, donde interpreta Morena de mi corazón, y en Los reyes del mambo, donde canta Bella María de mi alma.