Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

"U2 3D" se estrenará en España el próximo 3 de octubre

"U2 3D" se estrenará en España el próximo 3 de octubre

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:50 horas

U2 3D

U2 3D / europafm

U2 3D, la primera película rodada en tecnología digital 3D sobre el grupo U2, se estrenará en los cines de España el próximo 3 de Octubre. U2 3D es una experiencia cinematográfica única en la que el espectador puede sentir la energía de un multitudinario concierto en un estadio, ofrecido por una de las bandas más importantes del planeta. Una fusión entre el innovador sistema de imagen digital 3-D, el mejor sonido multi-canal surround y uno de los conciertos más brillantes de U2 -rodado en Sudamérica durante los últimos conciertos de su gira Vertigo- crea una experiencia cinematográfica única nunca antes experimentada por el público en ninguna película 3-D o concierto filmado hasta la fecha. Utilizando una nueva dimensión de rodaje, U2 3D transporta al espectador a un extraordinario viaje que nunca olvidará. A diferencia de otras producciones, U2 3D no se comercializará en DVD ni se emitirá en plataformas de televisión, únicamente se proyectará en cines con tecnología 3D e IMAX 3D, ya que el formato en el que está rodada no permite la explotación en el resto de ventanas.

U2 3D está dirigida por Catherine Owens, directora de contenidos visuales de U2 durante más de 15 años y Mark Pellington director del video One de U2. Para la producción se utilizaron una amplia gama de cámaras con tecnología 3-D nunca antes usadas para un sólo proyecto. El equipo de rodaje, especializado en la filmación de conciertos multitudinarios, recogió las mejores imágenes de los shows ofrecidos por el grupo en cuatro países diferentes: Méjico, Brasil, Chile y Argentina. Se filmaron un total de 100 horas de metraje en sistema digital 3-D, inmortalizando un listado de canciones que incluye los temas más emblemáticos del grupo como Pride (In the Name of Love), New Year's Day, Sunday Bloody Sunday, Miss Sarajevo, Where the Streets Have No Name, With or Without You, Bullet the Blue Sky y One, así como sus éxitos más recientes como Beautiful Day, Love and Peace or Else, Vertigo, Sometimes You Can't Make It On Your Own y Yahweh. La película será distribuida en España por Precision, (compañía de reciente creación en nuestro país especializada en lanzamientos cinematográficos y discográficos), y National Geographic Entertainment.