EUROPA FM COLABORA EN LA REFORESTACIÓN DE BOSQUES

Europa FM y WWF lanzan una campaña para crear un bosque en el Parque Nacional de Cabañeros

La iniciativa tiene como objetivo la reforestación del Parque Nacional de Cabañeros, situado entre Toledo y Ciudad Real, y que fue devastado por el fuego en 2009 y el pasado verano.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 31/10/2012 12:46

Europa FM y la organización de conservación de la naturaleza WWF, se han unido para luchar por la reforestación de los bosques españoles afectados por los incendios en los últimos años. La camapaña tiene como objetivo la recaudación de fondos con los que poder plantar un bosque en el Parque Nacional de Cabañeros, situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Entre 2009 y el verano pasado, el parque ha sufrido varios incendios que han quemado más de 500 hectáreas en las Navas de Estena. Por esta razón, y por la importancia natural que tiene el parque, voluntarios del Grupo Antena 3 participarán en su reforestación dentro de su campaña HAZTE ECO.

La página web del Grupo Antena 3 dedicada a HAZTE ECO recoge todos los detalles de la iniciativa y propone también la captación de fondos mediante envío de SMS con la palabra ARBOL al 28000. Desde Europa FM queremos recordaros la importancia de la campaña ya que, según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, este año en España se han quemado un total de 181.977 hectáreas.