Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

Europa FM afianza su tercera posición en la radiofórmula musical

Europa FM es la radiofórmula que cierra el podio de la radio musical española, según el último Estudio General de Medios. Levántate y Cárdenas es el matinal que más ha crecido de toda la radio musical en el presente año y Ponte A Prueba mantiene su liderato. EuropaFM.com consigue un dato histórico al conseguir 464.000 usuarios únicos en el mes de octubre.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:23 horas

Europa FM, una generación al ritmo de una radio

Europa FM, una generación al ritmo de una radio / europafm.com

El último Estudio General de Medios de 2013 hace despedir el año con una bajada generalizada del consumo de radio. Aún así, Europa FM sigue manteniéndose como la tercera radio musical del país con 1.901.000 oyentes.

Levántate y Cárdenas es el morning show que más ha crecido por tercer año consecutivo, obteniendo 1.034.000 oyentes (113.000 oyentes más que el pasado año), mientras que en la franja de noche Ponte A Prueba sigue siendo el programa líder.

EuropaFM.com es la web de radio más visitada, según el último EGM. Las últimas cifras de la agencia Comscore resaltan los excelentes resultados durante el mes de octubre, apuntando el mejor dato histórico con 464.000 usuarios únicos. Europa FM es la segunda radio más seguida en Facebook, uno de los medios de comunicación más influyentes con más de 600.000 'me gustas'. En Twitter la cuenta de Europa FM es seguida por 156.000 seguidores, situándose en el TOP60 de cuentas más seguidas.

Por su parte, los compañeros de Onda Cero, con 2.600.000 oyentes, mantienen su audiencia en el año 2013 y se sitúan segundos en el ranking de emisoras generalistas, a más de seiscientos mil oyentes de la cadena Cope y duplicando la audiencia de Radio Nacional. La otra emisora musical del grupo Atresmedia, Melodía FM, obtiene 160.000 oyentes.