Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

Europa FM se consolida como la tercera cadena musical más escuchada

Europa FM vuelve a crecer y es la tercera cadena musical más escuchada, con dos millones de seguidores. Levántate y Cárdenas se sitúa como el programa más escuchado de la emisora con 1.127.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:01 horas

Directo de Levántate y Cárdenas en Valencia

Directo de Levántate y Cárdenas en Valencia / europafm.com

No hay duda, Europa FM sigue enganchando cada día a miles y miles de oyentes que buscan en su radio el mejor pop rock y los programas más rompedores. En total, 1.995.000 personas tienen Europa FM como su radio favorita, según el último Estudio General de Medios cuyos datos se han dado a conocer esta mañana.

El crecimiento de Europa FM se debe en buena medida a los excelentes resultados del morning show Levántate y Cárdenas, presentado cada mañana por Javier Cárdenas, que con 1.127.000 oyentes vuelve a ser el segundo programa de la radio musical con más audiencia de España. Ponte A Prueba, el programa que siguen sin poder hacer las otras emisoras, sigue líder absoluto en sus dos horas de emisión e incluso en su repetición en las madrugadas de Europa FM. ¿Me Pones?, en su edicion del sábado con Juanma Romero, incorpora 251.000 nuevos oyentes y vuelve a superar el millón, compitiendo estrechamente con los grandes programas matinales del fin de semana. Insomnia, el programa presentado por Wally Lopez, en tan sólo 3 oleadas, roza el liderato en su franja horaria. En su doble edición de los viernes, Insomnia suma 44.000 nuevos oyentes, y se sitúa en los 128.000.

La carrera de Europa FM en Internet también es imparable. Según este EGM, EuropaFM.com es la web de radio más visitada del país, con 1.006.000 visitantes unicos. En Facebook, Europa FM es la segunda página de radio más seguida en España, y un referente en todo el mundo, con más de 756.000 'me gusta'. Y en Twitter @europa_fm supera la barrera de los 225.000 seguidores.

Nuestros compañeros de Onda Cero superan de nuevo los dos millones y medio de oyentes y son con diferencia la segunda cadena generalista más escuchada de España.