Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Muere a los 50 años el rey del pop tras sufrir un fallo cardíaco

europafm.com |   | Actualizado el 16/10/2015 a las 14:00 horas

Una llamada producida a mediodía alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en la capital de California.

Al parecer Michael Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos. El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans de 'Jacko'.

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr, Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

Últimas noticias de Michael Jackson:

Ficha especial sobre Michael Jackson

Se inicia la autopsia que revelará las auténticas causas del fallecimiento de Michael 

Un exceso de pastillas, primera hipótesis de la muerte de Michael Jackson

Los famosos lloran la pérdida de uno de los hitos musicales del siglo XX

El rey del pop llega a su fin: Michael Jackson anuncia su última gira de despedida

El futuro de los Jackson no es tan negro como lo pintan, ¿o sí?

Michael Jackson celebra un tranquilo 50 cumpleaños con promesa de un nuevo disco