HAN CANCELADO LOS CONCIERTOS

Tras un accidente en bici, Bono de U2 teme no poder volver a tocar la guitarra

El pasado mes de noviembre Bono tuvo un aparatoso accidente en bicicleta del que tuvo que ser intervenido de urgencia. El 1 de enero el líder de U2 ha publicado un comunicado explicando que quizá no podrá volver a tocar la guitarra.

Bono, vocalista de U2
Bono, vocalista de U2 // EFE

Europa FM

Madrid 07/01/2015 13:31

Bono, el componente de la exitosa banda U2, sufrió un grave accidente en bicicleta el pasado mes de noviembre en Central Park que le ocasionó importantes lesiones. Se rompió la mano, el brazo, el hombro y la cara. Tuvo que ser operado de urgencia y actualmente lleva en el brazo 3 placas metálicas y 18 tornillos.

El irlandés, de 54 años, publicaba el 1 de enero en la página oficial de su grupo una profunda entrada haciendo balance del 2014 en la que decía: "La recuperación ha sido más difícil de lo que yo pensaba. Mientras escribo esto, no está claro si voy a tocar otra vez la guitarra. La banda me ha recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto".

De momento U2 ha tenido que cancelar todos sus conciertos de los primeros seis meses del año y, en palabras del propio Bono: "ya veremos que pasa después"

Esperemos que el cantante logre recuperarse y volver a deleitarnos con su música y su guitarra.