YA LO HA SUFRIDO EN OTRAS OCASIONES

Acusan a Victoria Beckham de usar a una modelo demasiado delgada en su última campaña

La ex Spice Girl Victoria Beckham ha recibido múltiples críticas por usar a una modelo demasiado delgada para la última campaña de su línea de ropa. En las redes, han calificado a las modelos de "delgadas y enfermizas" y han acusado a la diseñadora de "promover la anorexia".

Victoria Beckham en el Festival de Cannes 2016
Victoria Beckham en el Festival de Cannes 2016 // Getty Images

Europa FM

Madrid 15/01/2018 19:23

La última campaña de la línea de ropa de Victoria Beckham ha vuelto a generar una gran polémica en las redes sociales por la delgadez de sus modelos, a las que algunos usuarios han calificado de "delgadas y enfermizas".

Otros, incluso, han llegado a acusar a la ex Spice Girl de "normalizar trastornos alimenticios" entre los jóvenes."De nuevo, un fantástico ejemplo para mi hija de doce años #anorexia", escribía una usuaria en Twitter. Mientras que otra comentaba "@victoriabeckham, esas chicas están demasiado delgadas. Sé que hacen que la ropa luzca más, pero las mujeres reales también nos ponemos ropa".

La prensa británica tampoco se ha quedado atrás. Piers Morgan escribió en Daily Mail que Victoria “es una mujer lista y gran madre”, pero que le preocupaba el aspecto físico de las modelos: “No está cool ser miserable, o al menos no debería serlo. No está cool ser muy delgada hasta que los huesos sobresalgan”.

Lo cierto es que no es la primera vez que Victoria Beckham recibe críticas por esta misma razón. Sin embargo, en el año 2015, la diseñadora defendió que "sus agentes de casting de modelos se aseguraban que todas las maniquís contratadas estuvieran sanas y mantuvieran una alimentación equilibrada".