PIONEROS DEL HIP-HOP

Adam Yauch, cofundador de Beastie Boys, fallece de cáncer a los 47 años

El cáncer se lleva una de esas personas que marcan en el mundo de la música, que innova con sonidos de diferentes estilos y que logran crear el suyo propio. Por suerte, la muerte no puede enterrar grandes temas de Beastie Boys como Rhymin' & Stealin', Sabotage, Fight for your right o Intergalactic.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 04/05/2012 19:53

El rapero y cofundador de uno de los grupos pioneros de hip-hop Beastie Boys, Adam Yauch, ha muerto tras una larga enfermedad a los 47 años.

En 2009 saltaron todas las alarmas al detectarle una glándula cancerosa, contra la que Adam Yauch, más conocido como MCA, luchó con cirugía y radioterapia.

Hace poco tuvo que ausentarse en la ceremonia de los Beastie Boys en el Rock and Roll Hall of Fame, donde fue homenajeado el trío de hip-hop revolucionario. Una de sus últimas visitas a nuestro país se producía en 2007, como cabezas de cartel del Sónar Festival. Adam 'MCA' Yauch también dirigía vídeos. El pasado año logró que Fight For Your Right se presentara en Sundance Festival, un remake de su cásico que contaba con la participación de actores como Susan Sarandon, Jack Black o Will Ferrell.

Yauch deja una esposa, Dechen Wangdu, y una hija, Tenzin Losel.