SAVE THE MUSIC

Alejandro Sanz y Miguel Bosé apadrinarán nuevos talentos en El Hormiguero

Save The Music es la nueva sección encargada a Miguel Bosé y Alejandro Sanz en la nueva temporada de El Hormiguero. En ella presentarán y apadrinarán a nuevos talentos musicales. Ya vimos trabajar juntos a ambos artistas cantando por Haití o pintando contra la pobreza infantil.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 29/08/2013 18:38

¿Qué pasaría si hoy naciese un pintor de la talla de Velázquez o un pianista como Mozart? ¿Tendrían alguna oportunidad de darse a conocer en un mundo tan competitivo? ¿Contarían con ese 'toque de suerte' necesario para poder demostrar tu talento a cientos de personas, para triunfar?

Con la crisis parece que la música sea algo prescindible y no es cierto. Una de las mejores cosas que tenemos los seres humanos es nuestra capacidad de emocionarnos y crear belleza. Por eso, El Hormiguero 3.0 quiere intentar dar voz a jóvenes talentos de la música, aún desconocidos, y que solo necesiten un escenario en el que demostrar lo que valen, un público al que mostrar su don. Para ello, el programa contará con dos colaboradores especiales de fama internacional, dos grandes del mundo de la música: Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

Ellos mismos nos presentarán a jóvenes que les han conquistado, que hayan conocido tal vez por casualidad, por internet, por una maqueta que llegó a sus manos... Miguel Bosé será el primero en hacerlo en el estreno de la temporada. Este mismo lunes día 2 nos presentará a Alejandra de Gregorio, una compositora y cantante de tan sólo 16 años. ¿Conquistará Alejandra el corazón y los oídos de Trancas y Barrancas?.

Carlos Jean será otro de los aliados del programa en esta temporada tan musical. Como experto cazador de talentos, Pablo Motos le ha encomendado una divertida tarea: crear la BoyBand del programa; un grupo musical joven, con ritmo y mucho 'buen rollo' que se convierta en portada de todas las carpetas de las adolescentes.

Durante esta temporada, Carlos Jean mostrará todo el proceso desde dentro: los castings por diferentes ciudades españoles, la selección, los ensayos, los bailes y el resultado final... ¡ya sea exitoso o catastrófico". El jurado, compuesto por Mario Vaquerizo, Jorge Salvador y Carlos Jean decidirá quiénes son los ganadores. Sólo pueden quedar los cinco mejores.