DEBÍA ACUDIR A UNA CENA

Angelina Jolie aceptó ser un "cebo" para capturar a un "hombre de guerra" en Uganda

Un informe publicado por The Sundays Times revela que la Corte Penal Internacional pidió a la actriz Angelina Jolie que colaborase con ellos para intentar capturar a Joseph Kony, un señor de la guerra que opera en Uganda.

Angelina Jolie
Angelina Jolie // Gtres

Europa FM

Madrid 09/10/2017 19:42

De sobra es conocido que Angelina Jolie es una de las actrices de Hollywood más implicadas en la lucha contra las injusticias sociales. La actriz ha visitado más de una vez por su propio pie tanto campamentos de refugiados como aldeas donde la pobreza reina a cada paso. Sin ir más lejos, alguno de sus hijos adoptivos han sido rescatados de zonas de conflicto. Sin embargo, el retoño de los Pitt-Jolie tienen muy claro cuáles son sus orígenes y siempre se han mostrado dispuestos a colaborar en todo tipo de acciones solidarias.

Pues bien, gracias a el diario The Sunday Times, conocemos una faceta de la artista desconocida hasta ahora. El periódico ha difundido un informe en el que se asegura que Angelia Jolie fue requerida para una operación de alto riesgo en el año 2012. El objetivo era detener a Joseph Kony, un señor de la guerra que operaba en Uganda. Entre los crímenes que se le acusan se encuentran multitud de asesinatos y el secuestro de niños y niñas para convertirlos en soldados y exclavizarlos.

El ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional pidió a la actriz que acudiera a una cena a la que se invitaría a Kony. Así, una vez el dirigente hubiera salido de su escondite, procederían a su detención.

A pesar de que la actriz había criticado públicamente a Kony en alguna ocación, afirmado que era "una persona extraordinariamente horrible", según el informe, a Jolie se la eligió por su capacidad para atraer a Kony. La intérprete aceptó e incluso se barajó la posibilidad de que también acudiera Brad Pitt. El plan era que una unidad de las Fuerzas Especiales en la República Centroafricana se encargaría de apresar a Kony mientras discurría el encuentro.

Sin embargo, el el mismo informe queda reflejado que la operación nunca llegó a ejecutarse. A día de hoy, sobre Kony pesa una orden de busca y captura.