PARA 'VANITY FAIR'

Antonio Banderas explica qué significa “Me cago en la leche” o "El puto amo" a los americanos

¿Cómo le explicarías a alguien de otro país qué significa "me cago en la leche"? ¿Y "me importa un pimiento"? ¿O "flipar en colores"? Antonio Banderas le ha echado mucho humor en este vídeo para Vanity Fair en el que explica el significado de diferentes expresiones españolas.

Antonio Banderas explicando el significado de 'Me cago en la leche'
Antonio Banderas explicando el significado de 'Me cago en la leche' // Vanity Fair

Europa FM

Barcelona 25/04/2018 10:33

En nuestro día a día usamos muchas expresiones que, si nos paramos detenidamente en pensar su significado, no tienen mucho sentido. Vanity Fair realiza una serie de vídeos llamada 'Slang School' en la que diferentes personajes famosos explican expresiones típicas de su país.

El último en sumarse a este divertido reto ha sido Antonio Banderas, que se ha enfrentado a la difícil tarea de explicar en inglés qué significan expresiones como "Me cago en la leche". "¿Quién fue la primera persona en España que dijo 'me cago en la leche'? ¿Y quién decidió seguir usando esa frase?", broma el actor.

Otra variante es "ser la leche", con un significado completamente opuesto: "Bruce Springsteen es la leche", pone como ejemplo explicativo.

Antonio continuó con otras expresiones como "El puto amo", "flipar en colores", "ser mono" y algunas expresiones andaluzas como "estar esmallao" o "estar alobao". ¡No te pierdas el divertido vídeo!