19 DE OCTUBRE | DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Kylie Minogue, Anastacia, Luz Casal, entre otras, ejemplos de fortaleza en su lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y queremos homenajear a todas las mujeres que han luchado o siguen haciéndolo. Desgraciadamente esta enfermedad no discrimina a nadie. Muchas cantantes, como Lamari de Chambao, Kylie Minogue, Anastacia o Luz Casal han sido un ejemplo de superación e inspiración.

👉 Los nueve síntomas del cáncer de mama que debes conocer

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 19/10/2017 11:02

Según la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En 2016, en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama y, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que pretende concienciar de la importancia de realizarse revisiones habitualmente. Asimismo, queremos homenajear a todas aquellas que han luchado cara a cara con esta enfermedad.

Un gran ejemplo de superación es Anastacia, que se ha enfrentado al cáncer de mama en dos ocasiones, la primera en 2003 y la segunda 10 años después. Tal y como explicó durante su visita a El Hormiguero, la cantante mostró al mundo las secuelas físicas en su cuerpo debido a mastectomía doble que se realizó, con una sesión de fotos muy especial.

La carrera de Kylie Minogue se vio truncada en 2005 cuando le diagnosticaron un cáncer de mama. La cantante se vio obligada a cancelar su gira de conciertos y, tras su lucha contra la enfermedad, en 2008 regresó al mundo de la música con nuevo álbum.

En 2007, a Luz Casal se le detectó un cáncer de mama. Tras someterse a cirugía y a quimioterapia, dos años más tarde, los médicos volvieron a diagnosticarle la enfermedad en el otro pecho, fue cuando se le extirpó el tumor y los ganglios de la axila.

Lamari de Chambao también se convirtió en todo un ejemplo de superación y lucha contra esta enfermedad. Tenía 30 años cuando le diagnosticaron el cáncer de mama y decidió raparse antes de que el tratamiento de quimioterapia le provocara la caída del cabello.