PRIMER RANKING DE SPOTIFY

Avicii encabeza la nueva lista de Spotify con el top 25 de artistas jóvenes

Avicii, que el próximo 26 de julio estará en Barcelona Beach Festival, encabeza la lista de los artistas menores de 25 años más influyentes de la industria musical, según un ránking elaborado por la plataforma de música en streaming Spotify.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 04/06/2014 17:25

Spotify ha desvelado el primer ranking con los artistas influyentes más jóvenes de la industria musical. La súper estrella sueca Avicii, el primer artista en alcanzar las 1.000 millones de reproducciones en Spotify, se ha hecho con el panorama del EDM durante este 2014, asegurando su primer puesto como el artista joven más influyente del momento.

Avicii comenta, "éste ha sido un año genial, y haber conseguido el primer puesto en la lista 25 Under 25 es increíble. Amo lo que hago y me siento muy agradecido de que mis fans en Spotify estén ahí y apoyen mi música".

Al joven DJ le sigue Lorde, probablemente la mayor revelación del pasado año, quien llegó al panorama musical gracias a su hit Royals.

Miley Cyrus, One Direction y Taylor Swift son los tres pesos pesados del pop que completan el top cinco.

El recién llegado artista de country Hunter Hayes, y la todavía compositora adolescente Birdy aparecen en el top 10, junto con una de las protagonistas de la prensa rosa del momento, Rita Ora.

En la lista, se puede encontrar una combinación ecléctica de artistas como Earl Sweatshirt o Joey Bada$$, dos de los jóvenes más rompedores del panorama del hip-hop del pasado año.

Jake Bugg, el cantante británico indie, y la compositora Sky Ferreira representan al lado más 'alternativo' de la lista, mientras que Sam Smith y John Newman aparecen representando a los seductores de la industria musical.

Esta es la lista completa:
1. Avicii
2. Lorde
3. Miley Cyrus
4. One Direction
5. Taylor Swift
6. Jason Derulo
7. Ariana Grande
8. Hunter Hayes
9. Rita Ora
10. Iggy Azalea
11. Justin Bieber
12. Sam Smith
13. Birdy
14. YG
15. Zedd
16. Demi Lovato
17. The Neighbourhood
18. Phillip Phillips
19. John Newman
20. Disclosure
21. Earl Sweatshirt
22. Jake Bugg
23. Hozier
24. Joey Bada$$
25. Sky Ferreira