SU PASO POR UPA DANCE FUE DURO

Beatriz Luengo confiesa de lo que más se arrepiente en su carrera artística

Beatriz Luengo se ha sincerado en una entrevista donde ha explicado que la época con UPA Dance no fue tan perfecta como parecía y vivió momentos complicados y duros.

Beatriz Luengo durante el FesTVal 2016
Beatriz Luengo durante el FesTVal 2016 // Getty

Europa FM

Barcelona 13/03/2017 14:00

Tras su paso por Tu Cara Me Suena, Beatriz Luengo ha concedido una entrevista al diario ABC donde ha confesado algunos de sus secretos de su carrera profesional.

La joven empezó su carrera en Un Paso Adelante, la serie basada en una escuela de baile que arrasó en la televisión a principios de los 2000, y donde conoció al que ahora es su marido, Yotuel Romero. Ambos empezaron a demostrar que lo suyo era la interpretación y el baile.

Así que del éxito de la serie nació el grupo UPA Dance, formado por Beatriz Luengo junto con Pablo Puyol, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Silvia Marty, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones musicales en España. Pero la concursante de Tu Cara Me Suena se arrepiente de haber formado parte de todo esto y ha declarado: "La serie fue lo mejor que me ha pasado en la vida, no me arrepiento de haber participado, pero sí en el proyecto musical. Fue demasiado el peso que me tocó pagar en mi propio país por algo que no tenía que ver conmigo".

Al parecer, el estilo de UPA Dance no acababa de encajar con Beatriz Luengo y, tras la separación del grupo, acabó con un "bajón emocional", como ella misma ha definido. "No supe enfocarlo y cometí muchos errores. Fue muy duro, pero yo quería arriesgarme y hacer mis propias canciones y no me importaban las consecuencias". Por lo tanto, la joven viajó hasta Francia y comenzó una nueva etapa de su vida artística, tocaba con un DJ, un cajón y sampleaba con un pequeño micrófono y un pedal en un bar llamado Favela Chic.

Después de estar un tiempo en el país galo, Beatriz Luengo volvió a coger las maletas y cruzó el charco hasta Miami, donde consiguió hacerse un nombre en el mundo de la música como cantante y también compositora de grandes artistas como Ricky Martin, Chayanne, Jennifer Lopez o Thalia.

Además, en la entrevista la cantante también ha hablado de su relación con el cubano Yotuel Romero, quién la acompañó en su exitosa aventura por Estados Unidos, "Yo nunca fui una chica de estar con muchos hombres y creo que eso le llamó la atención, porque él podía tener a cualquier mujer. Yo me hice la dura al principio".

Ahora, Beatriz Luengo ha vuelto a España deseando volver a tener una oportunidad y triunfar con su música en el país que la vio nacer como artista, "La idea era irme nada más terminar, pero no quiero dejar de perder esta oportunidad que me ha costado tanto. Me apetece mucho contar mi historia, más que nada porque no importa cuántos años te lleve que, al final, la oportunidad te llega de una manera o de otra". Su paso por Tu Cara Me Suena ha sido todo un éxito, llegando a estar entre los finalistas y sorprendiendo con sus imitaciones a Pink, Lady Gaga, Rihanna, Ariana Grande, entre otros muchos más.

👉 Beatriz Luengo quiso darle una sorpresa a Jacob Forever durante su visita a Ponte a Prueba