Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

TAMBIÉN APARECEN EN 'LEMONADE'

Beyoncé aparece en los MTV VMAs acompañada de 4 madres que han perdido a sus hijos víctimas de la brutalidad policial

Una vez más, Beyoncé ha demostrado su compromiso con la lucha contra la violencia policial. Ha sido en la gala de los MTV VMAs a la que asistió acompañada por cuatro madres que han perdido a sus hijos a manos de agentes armados de las fuerzas de seguridad.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 30/08/2016 a las 13:24 horas

Beyoncé junto a las madres que han perdido a sus hijos víctimas de la brutalidad policial

Beyoncé junto a las madres que han perdido a sus hijos víctimas de la brutalidad policial / Agencias

La lucha contra la brutalidad policial en Estados Unidos, por la que han muerto centenares de personas de raza negra a manos de policías blancos; no cesa para Beyoncé.

Lo reivindicó en su actuación en la Super Bowl de este año con su tema Formation o cantando Freedom tras la muerte de Alton Sterling. También lleva a cabo el proyecto We Are Here Movement, junto a otros artistas como Alicia Keys, Rihanna o Usher, en el que piden al Presidente Obama y al Congreso una transformación radical para curar la larga historia de racismo sistemática en Estados Unidos.

Beyoncé demostró una vez más su compromiso con la causa el pasado domingo en la ceremonia de los MTV VMAs en Nueva York. La artista apareció en la alfombra blanca acompañada de Sybrina Fulton, madre de Trayvon Martin; Lesley McSpadden, madre de Michael Brown; Wansa Johnson, madre de Oscar Grant y Gwen Carr, madre de Eric Garner. Todas ellas han perdido a sus hijos a manos de agentes de seguridad o policías armados, mientras ellos no lo estaban y por situaciones tan cotidianas y nada amenazantes como comprar chucherías y un refresco; caminar por la calle con un amigo; viajar en tren; o vender tabaco de contrabando, respectivamente.

Estas madres también aparecen en el álbum visual Lemonade, el último trabajo de la artista.