#ALTONSTERLING

Beyoncé canta 'Freedom' acapella como un reivindicativo homenaje a las víctimas de la violencia policial

La trágica muerte en Luisiana de Alton Sterling por un disparo de un policía ha despertado a la Beyoncé más reivindicativa, que ha realizado un emotivo homenaje durante su concierto en Glasgow cantando Freedom acapella.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 08/07/2016 15:42

Que Beyoncé ha utilizado su último álbum, Lemonade, para reivindicar la identidad afroamericana y denunciar los abusos de la policía de Estados Unidos hacia ese sector de la sociedad no es ninguna novedad. Su sensibilidad con la problemática está tan arraigada en ella que ha decidido realizar un emotivo homenaje a las victimas de la brutalidad policial durante su concierto en Glasgow, Escocia.

La cantante de Texas decidió realizar una preciosa y emocionante versión acapella de su tema Freedom, que precisamente trata el tema de la represión racial que aún hoy se vive en Estados Unidos. Así pues, mientras ella cantaba, en la gigantesca pantalla que había sobre el escenario iban apareciendo los nombres de las personas que han perdido la vida a manos de la brutalidad policial hacia la comunidad afroamericana. "Y quedan centenares más", asgura Beyoncé.

Este emotivo homenaje surge a raíz de los incidentes de los últimos días en Luisiana y Minesota, donde dos hombres afroamericanos han perdido la vida por un injustificado abuso de la fuerza por parte de la polícia norteamericana. Uno de ellos ha sido Alton Sterling, que ha causado un gran revuelo en las redes sociales con un hashtag creado con su propio nombre.