MÁS DE 70.000 COMENTARIOS

La bloguera Lovely Pepa denuncia que lleva ocho años sufriendo acoso por ser influencer

Alexandra Pereira, la influencer conocida como 'Lovely Pepa', ha decidido romper su silencio; y lo ha hecho para denunciar el acoso que lleva sufriendo desde que se convirtió en un personaje público hace 8 años. Además, la bloguera también ha querido compartir su experiencia con el bullying cuando apenas era una niña.

Alexandra Pereira (Lovely Pepa) en su vídeo
Alexandra Pereira (Lovely Pepa) en su vídeo // Youtube

Europa FM

Madrid 26/01/2018 19:02

Lovely Pepa es una de las influencers más conocidas del panorama nacional, y ha trabajado con marcas de la talla de Louis Vuitton o Swarovsky. Solo en su cuenta de Instagram acumula 1,5 millones de seguidores.

La bloguera sorprendía a sus followers haciendo público a través de un vídeo en su canal de Youtube el acoso que sufre día a día desde hace ya ocho años. En el vídeo, que dura más de 30 minutos, la influencer ha mostrado algunos de los comentarios e insultos que ella y su familia reciben cada día en varias páginas, como el foro Vogue.

“Es hora de dar nombres y de explicar quiénes son los culpables de que cosas como estas sigan ocurriendo en un momento especialmente crítico para nuestra sociedad”, comenzaba Alexandra el vídeo.

Lovely Pepa introducía el vídeo contando entre lágrimas el calvario que vivió en el colegio, donde sufrió episodios de bullying por parte de un grupo de chicas que se burlaban de ella y la insultaban constantemente. “Lo pasé francamente mal, salí reforzada y fuerte”, reconoce Pereira.

Pero, sin duda, su experiencia con el bullying y el acoso fue a peor cuando decidió abrirse su blog, ya que a medida que aumentaba su éxito, comenzaron a aparecer otros blogs dedicados únicamente a criticarla y desprestigiarla. La influencer ha explicado que el contenido de esos blogs no eran críticas constructivas sino que “se me llegó a desear la muerte” y hasta “se insinuó que para poder trabajar con marcas yo había llegado a hacer trabajos sexuales”.

Alexandra Pereira insiste constantemente a lo largo del vídeo en la importancia y seriedad de este acoso cibernético, llegando asegurar que no solo le ha afectado a ella sino también a su familia y a su pareja, del que también ha podido leer muchas palabras racistas. “Mi familia y yo intentamos ignorar los comentarios, pensábamos que se cansarían, pero no se cansan”, asegura.

Aunque muchas de estas páginas ya han sido cerradas, Lovely Pepa señala concretamente a una, donde diaria y constantemente miles de usuarios se dedican a desprestigiar a influencers y actrices: el foro Vogue.

Mostrando capturas de algunos de los comentarios de este conocido foro, la bloguera asegura que “decían que iban a hacerme la vida un infierno”. Como ella misma cuenta, en ese blog existe un hilo dedicado únicamente a criticarla a ella y ya acumula más de 70.000 mensajes. “No se puede permitir que haya un foro en el que constantemente, cada día, se insulte y se intente humillar a una persona, no debería ser legal”, denunciaba.

Pereira destaca que, tristemente, la mayoría de esos comentarios son de mujeres y pide que las mujeres se unan y dejen de atacarse entre ellas: “Estamos en un momento crucial de la historia, un momento de revolución femenina en el que tenemos que unirnos y luchar por nuestros derechos. Tenemos que empujarnos hacia delante, juntas somos más fuertes”.

Pocas horas después de publicar este vídeo, las redes se inundaban de comentarios en contra de la conocida revista de moda y el hilo del foro dedicado a Lovely Pepa desaparecía. El resto de influencers también se han volcado con Alexandra y a través de las redes sociales han querido mostrarle su apoyo y absoluta repugna a este tipo de actitudes.

Por su parte, Vogue emitía un primer comunicado en el que se compromete a hacer del foro Vogue un lugar mejor y asegura tener “una postura de tolerancia cero con el acoso de cualquier índole”. Pero, a lo largo de la mañana siguiente, la revista publicaba un segundo comunicado en su cuenta de Twitter en el que asegura que “no vamos a escatimar en esfuerzos para combatir comportamientos que condenamos sin reservas”, y explica que han decidido cerrar el foro completo.

La influencer, que está planteándose denunciar, ha enviado un mensaje a todos aquellos que hayan sufrido algún tipo de acoso o bullying: “Me gustaría ser un ejemplo para todas esas chicas o chicos que estén sufriendo en el colegio o donde sea, por cualquier tipo de cosa. Ser diferente es bueno, ser diferente te hace especial”.