EN UNA ENTREVISTA PARA 'LATINA'

Bruno Mars explica por qué se cambió su nombre real de origen latino

Bruno Mars ha concedido una extensa entrevista para Latina en la que ha hablado de sus orígenes latinos. Entre otras cosas, el cantante explica la dura infancia que vivió en Hawaii siendo de origen puertorriqueño y el motivo por el que se cambió su nombre real cuando empezó su carrera.

Bruno Mars en el desfile de Victoria's Secret 2016
Bruno Mars en el desfile de Victoria's Secret 2016 // Getty Images

Europa FM

Barcelona 02/02/2017 14:39

Bruno Mars es uno de los artistas más exitosos del momento. Su nuevo disco ha sido muy bien acogido tanto por el público y por la crítica, su próxima gira ya cuelga el cartel de sold out en la mayoría de estadios y va acumulando éxito tras éxito desde hace varios años.

Pero no siempre ha sido así, y Bruno se ha sincerado en una extensa entrevista para la revista Latina, en la que habla sobre sus orígenes españoles y puertorriqueños. Peter Gene Hernández, que así se llama realmente, nació en Honolulu (Hawaii) pero su madre era española-filipina y su padre puertorriqueño. Esto le provocó muchos problemas en su infancia, ya que por su aspecto la gente en Hawaii no acababa de situarlo: "Por mi pelo, pensaban que era negro y blanco".

El sentirse que no pertenecía a ningún colectivo concreto en Honolulu ha hecho que Bruno trabaje en duro para concienciar a la gente y evitar que otros jóvenes se sientan como se sintió él: "Mucha gente piensa: 'Es genial, estás en esta zona media, puedes pasar por lo que te de la gana'. Pero no es así en absoluto. De hecho, es todo lo contrario. Lo que estamos intentando es educar a la gente para que sepan lo que se siente, para que no hagan que nadie se sienta así de nuevo. [...] Espero que la gente de color pueda mirarme y saber que todo por lo que están pasando yo también lo viví. Te lo prometo".

Sobre usar Bruno Mars como nombre artístico y no su nombre real, el artista deja muy claro que en ningún momento renuncia a sus orígenes latinos, pero no querían que lo encasillaran con ese tipo de música. Sobre la elección de Bruno, se remonta a su infancia. Su padre le llamaba Bruno desde los dos años porque le gustaba mucho el luchador Bruno Sammartino.