PADECE SÍNDROME DE PATAU

Cantantes y famosos se vuelcan con Wisin tras revelar la grave enfermedad de su hija

El mundo de la música se ha movilizado en apoyo al cantante Wisin tras revelar que su hija padece una extraña enfermedad genética cuya probabilidad de supervivencia es muy baja.

Wisin
Wisin // Agencias

Europa FM

Madrid 07/09/2016 12:24

Wisin está viviendo el que probablemente sea uno de los momentos más difíciles de su vida. El cantante latinoamericano aprovechó su visita al programa de televisión puertorriqueño Lo Sé Todo para hacer público el drama familiar en el que se encuentra metido: su pequeña hija recién nacida tiene una grave enfermedad genética.

El bebé que hace unos meses nació fruto de la relación con su esposa ha sido diagnosticado con el Síndrome de Patau, una rara enfermedad genética que solo afecta a uno de cada 10.000 niños y que surge por la alteración del cromosoma número 13. Esta enfermedad produce graves síntomas, como discapacidades intelectuales severas, afección del corazón y la espina dorsal, ojos muy pequeños o poco desarrollados, una cuenta excesiva de dedos en manos y pies, labio partido y poca o nula capacidad de abrir la boca (labio leporino), además de poco tono muscular. Por este motivo, solo el 5% de los niños que la padecen consiguen superar el primer año de vida.

Pero el mundo de la música latinoamericana ha querido demostrar que Wisin no se encuentra solo en su lucha, ya que artistas como Luis Fonsi, Fido, Farruko o Nicky Jam han querido enviarle reconfortantes mensajes de apoyo y muestras de cariño. ¡Mucho ánimo, luchador!